Inicio

¿Bebés en el espacio?

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Julio de 2019 a las 18:02 HS
¿Bebés en el espacio?-0

“En el futuro, tener gametos y embriones almacenados en un banco fuera de la Tierra será muy importante, no solo para hacer posible la reproducción humana, sino también para garantizar la diversidad, que es muy importante para mantener la especie.” Eso fue lo que dijo Montserrat Boada, embrióloga de Dexeus Women’s Health, para explicar las pruebas que han realizado para determinar si es posible tener bebés en el espacio.

Se sabe que los espermatozoides son muy sensibles a la radiación, y por eso es probable que los astronautas produzcan menos espermatozoides en un entorno espacial, en donde ésta es mucho más alta. Además, existe preocupación sobre el efecto del ambiente de microgravedad en la fertilidad masculina. Por eso los científicos llevaron a cabo una serie de pruebas.

¿Bebés en el espacio? - 1

Lo que Boada y sus colegas hicieron fue llevar muestras de esperma en un avión que puede simular la microgravedad en ráfagas cortas. Así, expusieron las muestras a unos ocho segundos de condiciones similares al espacio. El resultado fue que no observaron diferencias significativas en la concentración de espermatozoides, la motilidad o la tasa de fragmentación del ADN. Los estudios son aún preliminares, pero los resultados son alentadores para el futuro de la especie humana en el espacio.


Fuente: es.gizmodo.com

Imágenes: shutterstock / es.gizmodo.com