CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Bill Gates planea bloquear el sol para enfriar el planeta

El empresario multimillonario Bill Gates, anunció su apoyo económico al Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), lanzado por científicos de la Universidad de Harvard. Este proyecto buscará reflejar el sol, mediante el esparcimiento de polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) no tóxico en la atmósfera, logrando contrarrestar los efectos del calentamiento global. 

La Corporación Espacial Sueca ayudará a enviar un globo con equipo científico a 20 km de altura, sin liberar aerosoles estratosféricos. Esta primera prueba podría utilizarse para maniobrar el globo y examinar las comunicaciones y los sistemas operativos. De concretar el objetivo, pasarán a una segunda etapa experimental que liberaría una pequeña cantidad de polvo de CaCO 3. 

Bloqueo Solar

Por otra parte, la fundación Bill invirtió aún más dinero en el desarrollo y la proliferación de los llamados “súper cultivos”, resistentes al cambio climático, y vacas lecheras de mayor rendimiento. En 2020, la organización había presentado el proyecto Gates Ag One, una agrupación sin fines de lucro para promover esos esfuerzos.


Fuente: forbes.co

Imágenes: Shutterstock