HUMANIDAD

Bill Gates reveló tres recomendaciones para luchar contra el coronavirus

El fundador de Microsoft, Bill Gates, había anticipado que algún tipo de virus podría hacer temblar a gran parte del planeta. En una columna para The Washington Post, el multimillonario explicó que aún “hay una ventana abierta” para combatir al virus y que el gobierno de Estados Unidos debería utilizarla. Para esto, el empresario aseguró que es necesario dar tres pasos fundamentales para erradicar la pandemia.

El primer paso es el cierre total de las fronteras. “Debido a que las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus. Los líderes del país deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes, hasta que el número de casos comience a disminuir”, explicó Gates.

En segundo término, recomendó a la Casa Blanca que se intensifiquen las pruebas de COVID-19. “Muchas más pruebas deben estar disponibles. También debemos agregar los resultados para poder identificar rápidamente a los voluntarios potenciales para los ensayos clínicos y saber con confianza cuándo es el momento de volver a la normalidad”, indicó el empresario.

14.04.N2.BILL

Por último, advirtió que el gobierno debe intervenir en rumores o compras de pánico. Muchos antes de que el fármaco hidroxicloroquina fuera aprobado como tratamiento de emergencia para COVID-19, las personas cometieron el acto de acumular en cantidades masivas, lo que dificultó su stock para personas que necesitaban la droga para sobrevivir.

Sin embargo, para Gates es clave hallar una vacuna que ponga fin la enfermedad. “Si hacemos todo bien, podríamos tener una en menos de 18 meses. Sin ella, los países en desarrollo corren un riesgo aún mayor que los ricos, porque es aún más difícil para ellos hacer distanciamiento físico y paros”, advirtió.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock