HUMANIDAD

Cada mes, en el mundo desaparecen 100 mil millones de dólares en oro y efectivo

Según datos del Banco Goldman Sachs, a lo largo de los últimos 3 años han desaparecido cientos de miles de millones de dólares en monedas físicas y metales preciosos. Mil doscientas toneladas de oro (equivalentes a 57 mil millones de dólares) se esfumaron de forma inexplicable de los mercados y los especialistas creen que el aumento del riesgo político es la principal causa.

El temor a un colapso financiero estaría llevando a los grandes ahorristas a invertir en oro no transparente, es decir, no contabilizado. A este hecho se suma un incremento a nivel mundial en la demanda de bóvedas que lleva a pensar que para minimizar los riesgos de pérdidas o los impuestos a la riqueza, la gente opta por comprar lingotes de oro físicos y almacenarlos en una bóveda privada.

04.01.N1.Oro

De acuerdo a información recolectada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, algo similar está sucediendo con el dinero en efectivo. Se calcula que aproximadamente un 60 por ciento de toda la moneda estadounidense había abandonado ese territorio a fines de 2016 para protegerse de las turbulencias económicas o simplemente porque la gente no confía en los bancos.


Fuente: mundo.sputniknews.com

Imágenes: Shutterstock