Inicio

Cada vez más científicos defienden la búsqueda de vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Febrero de 2020 a las 15:32 HS
Cada vez más científicos defienden la búsqueda de vida extraterrestre-0

Anthony Beasley, director del Observatorio Nacional de Radioastronomía de EE. UU.  Ha declarado que llegó el momento de “que SETI salga de la sombra y se integre adecuadamente a todas las demás áreas de la astronomía”. SETI es el proyecto para búsqueda de vida extraterrestre inteligente, que durante muchos años ha sido menospreciado y hasta ridiculizado.

Durante años SETI recibió apoyos del estado, pero en 1993 una nueva legislación le retiró los pocos fondos con que contaba y desde entonces se sostiene con donaciones del sector privado. Sin embargo, el observatorio Very Large Array (VLA) en Nuevo México se unirá ahora a los esfuerzos para detectar signos de vida inteligente en otros mundos. 

Cada vez más científicos defienden la búsqueda de vida extraterrestre - 1

Andrew Siemion, director de la iniciativa científica Breakthrough Listen considera que la incorporación del VLA aumentará las posibilidades de encontrar vida inteligente en "10 o incluso 100 veces", y le otorgará a este campo una credibilidad y un prestigio que antes no tenía. En opinión de Siemion, fue el descubrimiento de planetas orbitando estrellas lejanas lo que persuadió a muchos científicos respetados, de que la búsqueda de vida inteligente en otros mundos era un tema serio y que debía ser respetado y profundizado. Hoy en día son casi 4000 los planetas descubiertos, y la pregunta “¿Hay alguien ahí afuera?” ha tomado más fuerza que nunca. 


Fuente: bbc.com