CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cada vez más científicos defienden la búsqueda de vida extraterrestre

Anthony Beasley, director del Observatorio Nacional de Radioastronomía de EE. UU.  Ha declarado que llegó el momento de “que SETI salga de la sombra y se integre adecuadamente a todas las demás áreas de la astronomía”. SETI es el proyecto para búsqueda de vida extraterrestre inteligente, que durante muchos años ha sido menospreciado y hasta ridiculizado.

Durante años SETI recibió apoyos del estado, pero en 1993 una nueva legislación le retiró los pocos fondos con que contaba y desde entonces se sostiene con donaciones del sector privado. Sin embargo, el observatorio Very Large Array (VLA) en Nuevo México se unirá ahora a los esfuerzos para detectar signos de vida inteligente en otros mundos. 

2402.H.N1.Cientificos

Andrew Siemion, director de la iniciativa científica Breakthrough Listen considera que la incorporación del VLA aumentará las posibilidades de encontrar vida inteligente en "10 o incluso 100 veces", y le otorgará a este campo una credibilidad y un prestigio que antes no tenía. En opinión de Siemion, fue el descubrimiento de planetas orbitando estrellas lejanas lo que persuadió a muchos científicos respetados, de que la búsqueda de vida inteligente en otros mundos era un tema serio y que debía ser respetado y profundizado. Hoy en día son casi 4000 los planetas descubiertos, y la pregunta “¿Hay alguien ahí afuera?” ha tomado más fuerza que nunca. 


Fuente: bbc.com