HUMANIDAD

Cambio climático: un informe revela que la civilización puede extinguirse en 2050

El cambio climático podría hacer que la civilización humana colapse durante las próximas décadas, según una investigación catastrófica que tiene en alerta a las Fuerzas Armadas de Australia.

El análisis fue publicado por el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, una consultora de Melbourne, que considera al calentamiento global como "una amenaza existencial a corto o mediano plazo".

La descripción que hace David Spratt, director de la investigación, es alarmante: "los sistemas planetarios y humanos [están] llegando a un 'punto de no retorno' para mediados de siglo, en el que la perspectiva de una Tierra en gran medida inhabitable conduce a la desintegración de las naciones y del orden internacional".

1106.H.N2.Fin1

Los especialistas advierten que, de no modificarse el modelo del negocio industrial que actualmente perjudica al medioambiente, es probable que el planeta incremente su temperatura al menos en 3 grados Celsius, lo que destruiría ecosistemas claves, como los sistemas de arrecifes de coral, la selva amazónica y el Ártico.

En este contexto, unas mil millones de personas se verían obligadas a migrar y 2 mil millones más se enfrentarían a la escasez de comida y agua potable. En los países subtropicales, la agricultura se vería colapsada y la producción de alimentos resultaría afectada a nivel mundial.

1106.H.N2.Fin2

El estudio indica que la única manera de evitar un escenario de caos, es realizar un esfuerzo "similar en escala a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial", enfocando todos los esfuerzos en la construcción de un sistema industrial con cero emisiones.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock