HUMANIDAD

Celebridades que nos dejaron en este 2020

En un año atravesado por una pandemia mundial, recordamos a las personalidades más destacadas del mundo que perdieron la vida durante 2020.

10/01: Neil Peart: Reconocido como uno de los más grandes bateristas de la historia del rock, el icónico letrista de la banda canadiense de rock progresivo Rush, libraba una batalla contra un tumor cerebral desde hacía tres años pero no lo había informado a sus fanáticos por una decisión personal. ¡Que en paz descanse!

RIP 2020

26/01: Kobe Bryant: El 2020 dio su primer aviso de lo que sería cuando el ex basquetbolista estadounidense y leyenda de Los Angeles Lakers perdió la vida tras caer el helicóptero en donde viajaba junto a su hija Gianna y otros 7 acompañantes. Una pérdida inmensa para el mundo del deporte.  

RIP 2020

09/05: Little Richard: El legendario músico estadounidense, considerado uno de los padres del rock and roll, falleció a los 87 años. Revolucionario de la escena musical de los 50, fue un ícono de géneros como el soul, el funk y el rock. Entre sus más grandes éxitos se destacan himnos como “Tutti Frutti” y “Long Tall Sally”, entre otros.

RIP 2020

30/09: Joaquín Salvador Lavado (Quino): El dibujante de 88 años falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires. Fue el creador de uno de los personajes de historieta más queridos del mundo: Mafalda, la niña más contestataria del humor gráfico latinoamericano.

RIP 2020

06/10: Eddie Van Halen: El guitarrista fundador de la banda Van Halen e ícono del rock de los 70 y los 80, murió a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de garganta. Tenía más número 1 en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, incluida su participación en “Beat it”, de Michael Jackson.

RIP 2020

31/10: Sean Connery: el icónico actor que interpretó a James Bond en 7 ocasiones murió mientras dormía por una insuficiencia cardíaca provocada por una neumonía. Ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 1987 por su papel en “Los intocables”, también obtuvo 2 premios Baftas y 3 Globos de Oro. Tenía 90 años. 

RIP 2020

25/11: Diego Maradona: Leyenda aun antes de su muerte, campeón mundial en 1986 y, para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol, falleció por una insuficiencia cardíaca aguda. Millones de fanáticos en todo el mundo lloran su pérdida, pero nadie lo lamentará más que el propio balón. 

RIP 2020

29/11: David Prowse: El actor británico que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars falleció a los 85 años tras una breve enfermedad. Obtuvo el rol que le dio celebridad a nivel internacional gracias a su imponente físico (medía 1,98 mts), aunque debido a su marcado acento inglés fue doblado por James Earl Jones. ¡Que la fuerza lo acompañe!

RIP 2020


Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons