CIENCIA Y TECNOLOGÍA

China presentó la Inteligencia Artificial más poderosa de la historia

Wu Dao 2.0, es el modelo de Inteligencia Artificial multimodal de aprendizaje profundo más grande jamás construido.
Por: HISTORY Latinoamérica

Científicos de la Academia de Inteligencia Artificial de Pekín (BAAI) anunciaron el lanzamiento de un nuevo modelo de aprendizaje profundo: el Wu Dao 2.0. Según informó Engadget, se trata de la segunda versión de Wu Dao, un modelo de Inteligencia Artificial multimodal, diez veces más grande que GPT-3, y con una capacidad de soporte de 1,75 billones de parámetros.

Un modelo de inteligencia multimodal

 Brazo de robot sosteniendo un chip de inteligencia artificial.

Brazo de robot sosteniendo un chip de inteligencia artificial.

El modelo científico chino logra realizar varias tareas a la vez: puede escribir ensayos, poemas y coplas en chino tradicional, crea textos alternativos a partir de imágenes estáticas y cercanas al fotorrealismo. Así mismo, la IA logra crear ídolos virtuales, ayudado por Xiaolce, el chatbot chino.

Mayor complejidad funcional

 Chip de alta complejidad con números binarios y planos.

Chip de alta complejidad con números binarios y planos.

Por otra parte, los expertos aseguraron haber desarrollado el procedimiento “FastMoE”, un sistema de aprendizaje de código abierto, que funciona en PyTorch y es similar al Mixture of Experts de Google. Sin embargo, tiene una mayor flexibilidad, ya que permite entrenar a la IA en GPUs convencionales y en supercomputadoras, y se puede ejecutar en hardware estándar.

Podría interesarte:


Fuente: europapress.es

Imágenes: Istock