misterio

Cielomoto: sonidos apocalípticos que se escuchan en el cielo

Una serie de sonidos muy parecidos a trompetas o zumbidos han provocado miedo y hasta despertaron distintas teorías sobre el fin del mundo. Este fenómeno atmosférico llamado “cielomoto”, es un tipo de terremoto en el cielo que produce fuertes estruendos y hasta puede llegar a causas temblores.

Según detalla David Hill, experto del Servicio Geológico de Estados Unidos, existen varias explicaciones posibles para el fenómeno. Así, por ejemplo, en las zonas costeras suele escucharse el estruendo de las olas que golpean contra los acantilados; o el retumbe de las dunas, en otros sitios, que al desplazarse con el viento generan sonidos variados, desde silbidos hasta poderosos estruendos.

Cielo

Por otro lado, señala el científico, existen temblores bajo tierra que resultan imperceptibles al oído humano, aunque sí se escuchan en la superficie los sonidos del agrietamiento del suelo. Además, el confinamiento que impera en las grandes ciudades del mundo, genera hoy un silencio que permite escuchar sonidos que habitualmente, con el bullicio cotidiano, no se perciben.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock