CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos calcularon cómo se genera la vida inteligente

La revista científica Proceedings of The National Academy of Sciences, publicó un artículo que analiza las posibilidades de que aparezca vida inteligente en el universo y existan planetas que entreguen condiciones y ecosistemas similares a las de la Tierra. Para este estudio, utilizaron un método estadístico llamado “análisis bayesiano” que examina la data disponible.

La investigación registró toda información sobre cuánto tiempo tardó la vida y la inteligencia en emerger en la Tierra, para luego realizar estimaciones concretas. Según el astrofísico de la Universidad Stony Brook, Will Farr, este tipo de análisis es “una forma de describir y actualizar las creencias o el contenido de la información, cuando se ve o se obtiene algún dato”.

VIDA INTELIGENTE

Los resultados arrojaron que el surgimiento en la vida fue lento, ya que tardó aproximadamente 4.2 billones (4,210 millones) de años en formarse, tras diversas colisiones con otros mundos perdidos, que ralentizó más el proceso. A raíz del estudio, los expertos plantean desarrollar en el futuro un “modelo matemático” con el que sea posible analizar la habitabilidad, la vida y la inteligencia de algún lugar.


Fuente: es.digitaltrends.com

Imágenes: Shutterstock