Inicio

Científicos confirman lo que ven las personas antes de morir

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos confirman lo que ven las personas antes de morir-0

La escena tan reiterada en las películas, donde el protagonista ve pasar su vida entera ante sus ojos antes de morir, podría ir más allá de la ficción y asemejarse a lo que ocurre en la vida, o la muerte, real.

Investigadores de la universidad de Hadassah, Israel, luego de analizar en profundidad algunos casos de lo que llamaron “experiencia de la revisión de la vida” (LRE, por sus siglas en inglés) elaboraron un cuestionario detallado, que 264 personas respondieron sobre su experiencia de la LRE.

Los investigadores concluyeron que el fenómeno podría originarse en las partes del cerebro que almacenan los recuerdos, tales como la corteza prefrontal, temporal medial, y la corteza parietal. El estudio también reveló que los recuerdos rara vez aparecen en un orden cronológico, como en las películas, y que los mismos corresponden a momentos intensamente emocionales de la vida. Este fenómeno puede ocurrir no sólo ante la inminencia de la muerte, sino también en circunstancias de estrés psicológico extremo.

 


Video relacionado:

 

 


Fuente: The Telegraph

Imagen: Shutterstock