Inicio

Científicos confirmaron que el puñal de Tutankamón es extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos confirmaron que el puñal de Tutankamón es extraterrestre-0

Según declaró un equipo científico, la hoja de uno de los dos puñales hallados en la tumba del rey Tutankamón es de procedencia extraterrestre.

Se trata de un equipo de investigadores italianos y egipcios, que publicaron un sorprendente artículo en el que afirman rotundamente que uno de los dos puñales, hallados en la tumba del joven faraón, es de procedencia extraterrestre. Para mayores precisiones, establecen que el material en cuestión procede de un meteorito.

Cabe recordar que los antiguos egipcios valoraron el hierro como un metal supremo, incluso superior al oro, probablemente porque era escaso, al no disponer de minas para su extracción ni tecnologías para su tratamiento. Por este motivo, el origen del hierro con que se forjó la hoja de ambos puñales era un verdadero misterio para la ciencia, desde su hallazgo, en 1922. 

Técnicas de análisis con fluorescencia y Rayos X permitieron a los expertos determinar que la composición del hierro de uno de ambos puñales reúne distintas concentraciones de cobalto y níquel, con respecto al típico porcentaje, asemejándose más al hierro proveniente de los meteoritos.

Científicos confirmaron que el puñal de Tutankamón es extraterrestre - 1 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: Meteoritics and Planetary Science

Imagen: Shutetrstock