Inicio

Científicos descubren una nueva ley universal

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Octubre de 2019 a las 11:37 HS
Científicos descubren una nueva ley universal -0

Un artículo publicado en la revista « PNAS» ha confirmado que todos los seres vivos se rigen por una misma función para el crecimiento, desde las grandes ballenas hasta los microorganismos, por lo que se considera a este descubrimiento como una nueva ley universal. Sin embargo, por qué ocurre esto es aún un misterio, ya que las explicaciones que se dan para mamíferos no sirven para formas de vida más pequeñas.

Una de las revelaciones más importantes del estudio es que la velocidad de crecimiento limita el metabolismo de un animal de manera muy profunda. Sin embargo, se ha descubierto que esto también ocurre al contrario: el metabolismo limita el crecimiento, aunque sea de manera más superficial. La gran pregunta es ¿por qué?

Científicos descubren una nueva ley universal  - 1

Se espera que el enigma sea resuelto próximamente y que la comprensión de esta ley pueda tener aplicaciones prácticas. Muchos de los problemas más críticos de salud o medioambiente se basan en un crecimiento anormal; por ejemplo, el cáncer o el ciclo global del carbono. Por tanto, si revelan el enigma de esta ley del crecimiento normal, podría también comprenderse el anormal y buscar soluciones para ello.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock / abc.es