Inicio

Científicos explican cómo comer grasa y no engordar

CIENCIA Y TECNOLOGIA
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Octubre de 2018 a las 15:06 HS
Científicos explican cómo comer grasa y no engordar-0

Si bien no es lo habitual, algunas veces cometer errores puede tener consecuencias maravillosas. Cristobal Colón estaría de acuerdo con esta afirmación, ya que descubrió América casi sin esperarlo, mientras viajaba en busca de otro destino. Así fue también que un equipo de investigadores logró hallar la penicilina, como mero producto de un fallo. Y el camino de la ciencia siguió corriendo la misma suerte con el paso del tiempo.

Expertos de un laboratorio de la Universidad de Yale llevaron a cabo un experimento en el que esperaban crear un ratón con obesidad mórbida, pero fallaron radicalmente. Aunque durante el proceso descubrieron algo muy interesante, que podría derivar en un tratamiento contra la obesidad. La profesora de Cardiología y Fisiología Celular y Molecular, Anne Eichmann, explicó que “crearon un ratón que comía grasa pero no engordaba”.

El ensayo, liderado por el científico Feng Zhang, sirvió para entender que la ausencia de dos moléculas cerró los vasos especializados en el tejido linfático y evitó la absorción de partículas de grasa conocidas como quilomicrones. En los ratones que carecían de factor 1 de crecimiento endotelial vascular y de la proteína NRP1, los vasos se cerraron y los lípidos se excretaron, en vez de haber sido absorbidos.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: HuffingtonPost

Imagen: Shutterstock