Inicio

Científicos habrían hallado evidencias de un posible universo paralelo

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Mayo de 2020 a las 19:21 HS
Científicos habrían hallado evidencias de un posible universo paralelo-0

Según una publicación de la revista New Scientist, publicada en 2018, un equipo científico liderado por Peter Gorham, dio con el hallazgo de partículas de energía situadas presuntamente por fuera del universo, durante una investigación en la Antártida. El descubrimiento fue posible gracias a la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA), empleada para detectar los orígenes de las llamadas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus silgas en inglés), un fenómeno registrado desde 2007 en distintos puntos del mundo.

Durante la investigación, los científicos elevaron la antena ANITA mediante un globo y entonces detectaron un viento constante de partículas de alta energía. Aunque esta energía llega constantemente a la Tierra desde el espacio exterior, durante la investigación, ANITA detectó partículas de energía más pesadas que las habituales, llamadas neutrinos tau, que salen del planeta. Según los expertos, esto sólo podría suceder si el tau neutrino se transforma en un tipo diferente de partícula antes y después de atravesar la Tierra.

Científicos habrían hallado evidencias de un posible universo paralelo - 1

Acudiendo a una explicación sencilla, otro grupo de científicos que evaluó los resultados de Gorham, indicó que una de las explicaciones posibles para el fenómeno podría darse mediante una hipótesis científica: que al momento del Big Bang se habrían formado dos universos, el conocido y otro que se desempeña de manera inversa, en donde el tiempo retrocede. Mientras tanto, los científicos del descubrimiento señalaron que es preciso analizar hipótesis alternativas, que podrían también explicar el fenómeno..


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock