Inicio

Científicos japoneses desarrollaron una cola robótica para humanos

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2019 a las 17:59 HS
Científicos japoneses desarrollaron una cola robótica para humanos-0

Cuando los monos saltan de árbol en árbol siempre aterrizan de manera óptima. Eso se debe, en buena parte, a sus colas. Esta extremidad de los primates les ayuda a reposicionar su centro de gravedad en pleno vuelo y les permite realizar movimientos que los humanos no pueden hacer. Ahora, científicos japoneses de la Universidad de Keio crearon una cola portátil que promete mejorar el equilibrio y la agilidad de las personas.

La cola llamada “Arque”, está basada en la estructura de los hipocampos (caballitos de mar) y en sus cuerpos cubiertos por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Está ensamblada a partir de seis vértebras plásticas interconectadas. Dentro hay un conjunto de cuatro músculos artificiales impulsados por aire comprimido que se contraen y expanden para moverla y enrollarla en cualquier dirección.

La cola mide 71 centímetros de largo, 11.5 centímetros de ancho y pesa 1.6 kilos. El usuario además tendrá un rastreador corporal en la parte superior del cuerpo, que controla el centro de gravedad y, en consecuencia, acciona la cola. Este peculiar invento podría usarse para ayudar a la movilidad de los ancianos, para los trabajadores al mover cargas pesadas o incluso en programas de rehabilitación del equilibrio.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com