Inicio

Científicos revelan cómo el planeta Tierra llegará a su fin

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Noviembre de 2019 a las 15:24 HS
Científicos revelan cómo el planeta Tierra llegará a su fin-0

A lo largo de la historia, la humanidad se ha preguntado cómo será el final de sus días. Desde las primeras civilizaciones, se han vaticinado toda suerte de finales apocalípticos y varias veces la Tierra ha enfrentado extinciones masivas que han cambiado el curso de su historia. Actualmente, la NASA y otras grandes agencias se ocupan en prevenir el impacto de un gran asteroide, la erupción de un súper volcán, u otros cataclismos que puedan terminar con la vida humana.

Sin embargo, aunque estos terribles escenarios sucedieran y la vida se viera amenazada, el planeta Tierra seguiría existiendo, pero no para siempre. Científicos de la Universidad Nacional de Australia, utilizando datos del Telescopio Hubble, han revelado cual será el verdadero final de la Tierra, que además será también el final de la Vía Láctea.

El fin de la Tierra y la Vía Láctea será dramático, pues la galaxia entera será devorada por otra galaxia de mayor tamaño, actualmente visible desde un telescopio. Se trata de la galaxia vecina de Andrómeda, que ya ha devorado a otras galaxias más chicas que ella. La buena noticia es que esto ocurrirá dentro de 4 billones de años, cuando de hecho, la Tierra sería ya inhabitable.


Fuente: excelsior.com.mx

Imágenes: Shutterstock / YouTube (VideoFromSpace)