KU KLUX KLAN

Cinco datos que no conocías sobre el Ku Klux Klan

El Ku Klux Klan es una organización de extrema derecha, fundada a fines del siglo XIX en EE.UU., que sostiene la supremacía de la raza blanca. Sus miembros operan con las caras tapadas y promueven la xenofobia, el racismo, la homofobia, y el anticomunismo. Desde su origen sus acciones están centradas en perseguir y violentar a los ciudadanos negros del país. Aquí, cinco datos desconocidos sobre este macabro grupo.

 

-Uno de los líderes del KKK era judío: Daniel Burros entró al Ku Klux Klan luego de ser expulsado del ejército estadounidense; allí logró ascender hasta el grado de “Gran Dragón”. Al conocerse el secreto sobre sus orígenes judíos fue expulsado del grupo y se suicidó.

 

-Existió un show infantil financiado por el Ku Klux Klan: En 2009 una serie de videos en donde niños de entre 9 y 10 años daban su controversial opinión sobre temas vinculados a la raza y la religión se hicieron públicos. Finalmente se supo que “The Andrew Show” estaba producido por el KKK.

 

-Tenían un campamento de verano: El Ku Klux Klan ofrecía a sus miembros la posibilidad de asistir a un campamento de verano. Allí se reforzaba la idea de grupalidad y se compartían materiales para adoctrinar a los participantes.

 

-Un policía negro se infiltró en el grupo: En 1979 el policía afroamericano Ron Stallworth logró establecer comunicación con miembros del KKK. El oficial se infiltró telefónicamente en la organización, pero tuvo que enviar a un compañero blanco a las reuniones presenciales para no despertar sospechas.

 

-No es un grupo unificado: El Ku Klux Klan es en realidad el conjunto de diversos grupos de extrema derecha, y no un grupo unificado. Aunque llegó a tener varios millones de miembros, en la actualidad solo cuenta con un puñado de adherentes.

 

 

Videos más vistos del mes:




Fuente: VIX

Imagen: Everett Historical / Shutterstock.com