Inicio

Cinco razones para preguntarnos si Jesús se casó

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Cinco razones para preguntarnos si Jesús se casó-0

La reciente decodificación de un texto antiguo, que revela a Jesucristo como el esposo de María Magdalena y padre de dos hijos, reaviva la hipótesis de que el mesías bíblico estuvo casado. Estos son cinco motivos por los que, a través del tiempo, todavía nos preguntamos por el estado civil de Jesús.

 

  • La arqueología bíblica ha dado más de una sorpresa: es el caso de los papiros descubiertos en Egipto, en 1945, que exaltan el clásicamente postergado protagonismo de la mujer y dejan ver que Jesús habría tenido relaciones con María Magdalena. Los textos pertenecieron a la escuela gnóstica, una antigua rama del cristianismo.

 

  • El deseo de recrear un Jesucristo a imagen y semejanza: la hipótesis de que los humanos crean su propia imagen de Jesús, establecida hace más de un siglo por el teólogo Albert Schweitzer, se verifica a través del tiempo, con diversos modelos que ven a Jesús como un exitoso gerente, un protomarxista, o, como sucede más comúnmente, casado y con hijos.

 

  • Todos los judíos se casan: según el estereotipo, los hombres judíos se casan y tienen muchos hijos. Aunque el mismo prejuicio puede correr para hombres de diversas religiones, lo cierto es que, en tiempos de Jesús, existieron comunidades de judíos célibes, en similares condiciones que los monasterios de la época, por ejemplo, los esenios.

 

  • Predilección por las teorías conspiratorias: así como en el caso del asesinato de John F. Kennedy, o el primer alunizaje, la opinión pública suele preferir alternativas al relato institucional. La religión no es la excepción.

 

  • Revolución femenina: los movimientos que reivindican los derechos de la mujer han crecido a lo largo y ancho del mundo. Mientras que las mujeres reclaman mayor presencia en el poder eclesiástico, figuras como la de María Magdalena se erigen como ejes centrales de este proceso.

 

Video "Código Jesús"

 


Fuente: The Huffington Post

Imagen: Shutterstock