Inicio

Cinco teorías conspirativas alrededor del 9/11

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Cinco teorías conspirativas alrededor del 9/11-0

Quince años después de los brutales atentados perpetrados en territorio estadounidense el 9 de septiembre de 2001, las más extrañas e improbables teorías siguen rondando el imaginario de la gente. A continuación una lista de las cinco hipótesis conspirativas más populares:

 

-La torre 7: El edificio anexo a las Torres Gemelas se derrumbó a las 17:20 hs del 11 de septiembre de 2001 a causa de los efectos combinados de los escombros provenientes de los edificios atacados y diversos incendios que el fuego vecino desencadenó en su interior. Los amantes de la conspiración aseguran que se trató de un derrumbe controlado, generado con bombas incendiarias y explosivos.

 

-El vuelo 93: El cuarto avión secuestrado durante la trágica mañana, impactó en el pequeño poblado de Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros iniciaran una revuelta en su interior para impedir que los terroristas lograran su cometido. Aunque no existe ninguna evidencia al respecto, circulan en internet numerosos rumores de que el vuelo fue derribado por un misil del ejército norteamericano.

 

-Ataque al Pentágono: Existen dos teorías conspirativas alrededor del ataque al Pentágono. La primera propone que no fue un avión comercial lo que colisionó contra el edificio central de la seguridad estadounidense, sino que se trató de un misil o un vuelo no tripulado. La segunda asegura que el atentado fue perpetrado por el mismo Pentágono y no por Al-Qaeda como indica la versión oficial.

 

-La caída de las Torres Gemelas: La hipótesis más difundida entre quienes dudan de la veracidad del relato oficial, indica que las Torres Gemelas no cayeron a causa del impacto de los aviones, sino gracias a numerosos explosivos que habrían sido colocados en el interior del complejo en complicidad con el gobierno de Bush. No existe ninguna prueba al respecto.

 

-Complicidad militar: Muchos portales web reproducen el rumor de que para lograr un ataque de la envergadura del ocurrido el 9/11 los terroristas contaron con el apoyo secreto del ejército de EE.UU. . Aducen que una fuerza militar tan poderosa como la estadounidense hubiese sido capaz de derribar los aviones secuestrados. No obstante, existe evidencia de que los atentados tomaron por sorpresa a las fuerzas armadas, por lo que no fueron capaces de impedir los choques.

 

 

Video "Aniversario 9/11":

 


Fuente: BBC

Imagen: Dan Howell / Shutterstock.com