Inicio

Cleopatra yace junto a Marco Antonio en una tumba bajo el agua

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2020 a las 15:19 HS
Cleopatra yace junto a Marco Antonio en una tumba bajo el agua-0

Zahi Hawass es el egiptólogo más famoso del mundo, entre sus grandes logros se encuentran la identificación de la momia de Hatshepsut, la reina faraón y el hallazgo de más de 3.000 sarcófagos en el Valle de los Reyes. Y ahora, en una entrevista reciente, Hawass afirmó que la tumba de Cleopatra está bajo el agua.

Durante doce años Hawass trabajó junto a la antropóloga Kathleen Martínez buscando la tumba de Cleopatra en un templo de Alejandría. Pero tras comprobar que la legendaria reina de Egipto no se encontraba allí, está seguro de que se encuentra enterrada, posiblemente junto a Marco Antonio, dentro de una tumba que construyó junto a su palacio y que ahora está completamente sumergida. 

Cleopatra yace junto a Marco Antonio en una tumba bajo el agua - 1

Más allá de Cleopatra, Zahi Hawass remarca la importancia del reciente hallazgo de un papiro que cuenta la construcción de la gran pirámide. Hawass afirma que los constructores no eran esclavos como tanto tiempo se creyó. Del mismo modo afirma que Tutankamón no murió asesinado, y que actualmente están buscando la tumba de Nefertiti, cuyo hallazgo sería un gran homenaje para él. 


Fuente: rtve.es

Imágenes: Shutterstock / rtve.es