Inicio

Comercio espacial: la NASA comprará suelo lunar

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2020 a las 10:26 HS
Comercio espacial: la NASA comprará suelo lunar-0

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) presentó una propuesta para empresas privadas a nivel mundial con interés en el comercio espacial. Los especialistas estadounidenses estarían dispuestos a pagar por muestras de rocas lunares de entre 50 y 500 gramos un precio aproximado de 300 dólares el gramo cuando se pesan en la tierra.

El objetivo de la agencia es recopilar la mayor cantidad de material en 2024. En la publicación, la NASA indicó que la idea principal de Estados Unidos es crear políticas que sustenten el apoyo internacional para el uso público y privado de los recursos que se encuentran en el espacio exterior.

La tenencia o venta de recursos extraterrestres por parte de un país o empresa, forma parte de un intenso debate en el derecho internacional que aún sigue en discusión. Sin embargo, la agencia espacial señaló en su comunicado que se realizará un 20% del pago por adelantado, un 10% en la adjudicación, otro 10% en el lanzamiento y el resto cuando la misión sea completada con éxito.

Comercio espacial: la NASA comprará suelo lunar - 1

Así mismo, la NASA indicó que también comprará recursos como el hielo que se podría utilizar como suministro de agua potable o como recurso de riego para futuras bases lunares. Por otro lado, la descomposición del agua en moléculas separadas ayudaría a producir combustible en un eventual viaje a Marte, el cual se esperaría lanzar en la década de 2030.


Fuente: lanacion.com

Imágenes: Shutterstock