Inicio

Cómo hacer que la NASA lleve tu nombre hasta Marte

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Junio de 2019 a las 17:52 HS
Cómo hacer que la NASA lleve tu nombre hasta Marte-0

La Agencia Espacial estadounidense abrió una invitación para todas las personas del mundo que quieran llevar su nombre hasta Marte, a bordo del Rover Mars 2020, el robot explorador que será lanzado en 2020 y arribará al planeta rojo en 2021.

"Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", aseguró Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en Washington. Toda persona que desee participar con su nombre, debe completar un formulario (https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/) que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Inmediatamente después, recibirá una tarjeta de embarque con especificaciones sobre el vuelo.

Cómo hacer que la NASA lleve tu nombre hasta Marte - 1

Todos los nombres participantes serán gravados con un haz de luz de electrones en un microchip, en líneas de texto que ocupan el 0.1 por ciento del ancho de un cabello humano. Así, en un solo chip, pueden ser impresos hasta aproximadamente un millón de nombres.


Fuente: infobae.com

Imágenes: NASA/JPL-Caltech