CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cómo las máquinas lograron engañar a los humanos

De un tiempo a esta parte, los algoritmos han conquistado algunos de los juegos más jugados en el mundo, como las damas, el ajedrez y las cartas. Una de sus últimas conquistas es el póker, algo sumamente significativo, ya que el engaño es uno de los factores estratégicamente más importantes para ganar.

En julio de este año, por primera vez en la historia, un algoritmo llamado Pluribus logró vencer a un humano, o mejor dicho: a varios y al mismo tiempo. Se trata de un hito tecnológico, ya que durante décadas se pensó que el póker era un juego demasiado complejo como para que las computadoras lo jugaran autónomamente.

2408.H.N1.Maquina

No se trata del ajedrez, o las damas, en donde las piezas y los movimientos son completamente visibles. El póker es un juego de "información imperfecta", con cartas ocultas y jugadores que tan sólo conocen una porción del estado general del partido. El avance, más allá del juego, estriba en que este hito permitirá a las inteligencias artificiales realizar tareas aún más complejas.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock