HUMANIDAD

Cómo Leonardo Da Vinci acabó con la vida de los mozos de su restaurante

Leonardo Da Vinci es posiblemente el creador más grande de todos los tiempos. Sus logros se encuentran en todos los campos del saber, desde arquitectura hasta anatomía, sin olvidar su enorme fama como pintor. Ninguna materia le fue ajena, ni siquiera la gastronomía, en donde se lo considera el creador del concepto minimalista, así como de un sistema de ventilación para sacar los malos olores de la cocina.

Alberto Walter Marengo, reconocido biógrafo de Da Vinci, cuenta que Leonardo fundó, junto a Boticelli y otros compañeros de la Universidad del Arte, la taberna Los Tres Caracoles, en donde él mismo hacía de cocinero. El biógrafo narra además un episodio funesto que tuvo como protagonistas a Leonardo y a un plato elaborado con hongos venenosos, sin que él lo supiera.

1002.H.N2.Camareros

El propio Leonardo cosechó los hongos en la campiña y preparó un plato que dio de comer a los camareros luego de cerrar la taberna. Aunque fue muy disfrutado en su momento, al día siguiente todos amanecieron muertos. Da Vinci se salvó porque "nunca comía de los platos elaborados con ingredientes que aún no conocía". El artista salvó su vida, pero acabó con la fama y la historia de la taberna Los Tres Caracoles.

Fuente: suquia.com.ar

Imágenes: Shutterstock / suquia.com.ar