HUMANIDAD

¿Cómo murió Bruce Lee?

Bruce Lee sigue siendo un ícono de las artes marciales y un ídolo para millares de personas alrededor del mundo. Sin embargo, pocos saben que Bruce Lee murió cuando apenas tenía 32 años de edad y la causa de su muerte sigue siendo un misterio. Mucho se especuló con una sobredosis o con un asesinato de la mafia oriental. Pero los hechos comprobables son mucho más simples.

El 10 de mayo de 1973, el actor se encontraba en los estudios de cine cuando, empezó a sentirse mal y fue hasta el baño. Allí sufrió convulsiones que lo dejaron sin conocimiento y fue trasladado inmediatamente al hospital, en donde descubrieron que tenía el cerebro anormalmente hinchado.

0309.H.N1.Muerte1

El 20 de Julio sintió un repentino dolor de cabeza en casa de la actriz Betty Ting Pei, quien le dio un analgésico llamado Equagesic. Lee tomó el medicamento y cayó profundamente dormido. Horas después, Betty intentó despertarlo sin éxito, llamó a un médico y tampoco pudo reanimar al actor. Una ambulancia lo trasladó  hasta el hospital pero ya era demasiado tarde, Bruce Lee había muerto.

0309.H.N1.Muerte2

Los forenses que examinaron el cuerpo señalaron que la muerte se había generado por una reacción alérgica al meprobamato, uno de los componentes del Equagesic. Sin embargo, el cuerpo no presentaba señales de reacciones alérgicas. La  autopsia demostró que su cerebro se había inflamado significativamente, por lo que también se maneja la teoría de un aneurisma.


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Dominio Público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35945400 / supercurioso.com