Inicio

Cómo planean extraer oro de un asteroide valuado en 10 billones de dólares

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2020 a las 16:30 HS
Cómo planean extraer oro de un asteroide valuado en 10 billones de dólares-0

La compañía Asteroid Mining Corporation, fundada por el joven Mitch Hunter-Scullion en el Reino Unido, pretende explotar durante los próximos años el asteroide 1986DA, mediante un proyecto de minería espacial que podría alzarse con metales preciosos por un valor estimado en torno a los 10 billones de dólares.

 

En el marco de este proyecto, una misión partirá en 2027 para poner en marcha los trabajos de minería sobre la roca espacial. "Los recursos de la Tierra son finitos. La demanda de la sociedad por ellos es infinita. Los recursos espaciales permitirán siglos de crecimiento económico sostenible. El cielo no es el límite", señaló Hunter-Scullion durante una conferencia en la Universidad de Oxford.

Sobre el potencial valor de los asteroides que circundan al planeta Tierra, el joven empresario explicó que "cualquier compañía que extraiga los metales preciosos de un asteroide, se volverá inmensamente rica ya que estas rocas espaciales son recursos muy valiosos. Un asteroide de más de un kilómetro de diámetro puede estar valorado en billones de libras debido a su relativa abundancia de metales del grupo del platino".

Descubierto en 1986 por el astrónomo japonés Minoru Kizawa, 1986DA es un asteroide de aproximadamente 3 kilómetros de diámetro que concentra, según estudios preliminares, unas 100 mil toneladas de metales preciosos correspondientes al grupo del platino, entre los que se incluye el oro. La minería espacial es legal a partir del año 2015, cuando fue autorizada la explotación comercial de los materiales obtenidos de asteroides y de la Luna.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Instagram (asteroidminingcorpuk) / Twitter (@TheNSC_UK)