Inicio

Cómo viajar al futuro: de EE.UU. a Rusia en solo 20 minutos

Un novedoso video explica cómo durante el invierno boreal es posible cruzar a pie desde EE.UU. a Rusia y viajar al futuro.
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Abril de 2021 a las 14:49 HS
Cómo viajar al futuro: de EE.UU. a Rusia en solo 20 minutos-0

Un bloguero explicó, mediante un video de la red social TikTok, un extraño fenómeno temporal que ocurre en el estrecho de Bering. Sobre la superficie marítima se encuentran las islas Diómedes Mayor y Diómedes Menor, las cuales corresponden a Rusia y Estados Unidos, respectivamente, y están separadas por tan solo 3.8 kilómetros de distancia.

Un fenómeno estacionario  

Cuando llega el invierno, las aguas se congelan y crean un camino sólido que puede ser utilizado para ir de un territorio a otro en 20 minutos. Sin embargo, el dato curioso no reside tanto en el cruce fronterizo cercano, como en un fenómeno del huso horario que permite viajar en el tiempo hacia el futuro.

Diómedes Mayor está 21 horas por delante de Diómedes Menor. Por lo tanto, en el caso de caminar de EE.UU. hacia Rusia, una persona estaría llegando al día siguiente del que partió. Por este motivo, Diómedes Menor es llamada “la Tierra del Ayer” y Diómedes Mayor “la Tierra del Mañana”.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Wikimedia Commons