HUMANIDAD

Compost humano

Hace 13 años, Katrina Spade se hizo la siguiente pregunta: "Cuando muera, a este planeta, que me ha protegido y apoyado toda mi vida, ¿no debería devolverle lo que me queda? Fue así como tuvo la idea del "compost humano" y fundó la empresa Recompose que ofrece la oportunidad de reintegrar el cuerpo con la tierra después de la muerte.

 

 

Recompose llama a este proceso "reducción orgánica natural", y, según su directora, la preocupación por el cambio climático ha hecho que muchas personas ya hayan mostrado interés en el servicio, ya que la recomposición evita la liberación en la atmósfera de 1.4 toneladas de carbono en comparación con las cremaciones o los entierros tradicionales. Por lo pronto, el proyecto ya ha sido aprobado en el estado de Washington.

0303.H.N2.Compst

El proceso de "reducción orgánica natural" consiste en colocar el cuerpo en un recipiente cerrado que contiene astillas de madera, alfalfa y paja. El cuerpo se hace girar lentamente, lo que permite que los microorganismos lo descompongan de manera uniforme, y, después de treinta días, los restos están listos para ser esparcidos entre las raíces de árboles y plantas.

 


Fuente: bbc.com

Imágenes: bbc.com