CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Confesiones del creador del primer gran virus informático de la historia

El filipino Onel de Guzmán creó hace 20 años el primer gran gusano informático -Love Bug- con el fin de poder robar contraseñas que le permitieran acceder gratis a internet, sin saber que su creación infectaría a millones de computadoras en todo el mundo. "No esperaba que llegara a Estados Unidos y Europa. Me sorprendió", dijo en una entrevista para Crime Dot Com.

 

Esta pandemia cibernética comenzó en el año 2000. Las víctimas de este virus recibieron un archivo adjunto en un correo electrónico titulado LOVE-LETTER-FOR-YOU ("Carta de amor para ti"). Este documento, contenía un código malicioso que sobrescribía archivos, robaba contraseñas y enviaba automáticamente copias de sí mismo a todos los contactos de la libreta.

MENSAJE VIRUS ”I LOVE YOU“

20 años después, Onel de Guzmán admitió haber creado Love Bug, pero que solamente envió el virus a las víctimas filipinas, con quienes se comunicó en las salas de chat. Sin embargo, tiempo después modificó el código, agregando una función de propagación automática que enviaría copias a los contactos de las víctimas, utilizando una falla en el sistema operativo Windows 95 de Microsoft.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons