Inicio

Confirman la probable existencia de vida en planetas como Tatooine

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Noviembre de 2019 a las 16:16 HS
Confirman la probable existencia de vida en planetas como Tatooine-0

Un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.), recientemente publicado en Astrophysical Journal, ha estudiado la posibilidad de que las estrellas binarias, formadas por dos soles, puedan albergar un planeta cuyo eje de rotación sea lo suficientemente estable como para permitir la evolución de vida. El estudio arrojó que el 87% de los planetas con dos soles podrían tener un eje de rotación similar al de la Tierra, es decir, que muchos de esos mundos podrían albergar vida inteligente.

Gongjie Li, coautora del estudio, asegura que los sistemas múltiples son comunes. Una popular ilustración de un planeta con dos soles es Tatooine, el desértico hogar de Luke Skywalker en la saga de Star Wars. Las estaciones y el clima de la Tierra dependen en gran medida de la inclinación de su eje de rotación. Por eso, los investigadores quisieron averiguar cómo las estrellas dobles influyen en la inclinación del eje de rotación de los planetas.

Confirman la probable existencia de vida en planetas como Tatooine - 1

Muchas de las estrellas binarias de la galaxia permitirían la existencia de planetas rocosos con una órbita estable, adecuados para los seres vivos, pero con la condición de que la separación entre las estrellas supere un determinado umbral, ya que, de lo contrario, el eje de rotación se volvería inestable, como ocurre en Alfa Centauri, el sistema solar más cercano a la Vía Láctea, en donde sus estrellas se encuentran demasiado cerca.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shitterstock