Inicio

Confirman predicción de Platón: la Tierra se compone de cubos

Tal cual lo postulara el filósofo griego Platón, la geometría de fragmentación natural de las rocas verifica en promedio una forma cuboide.
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Junio de 2021 a las 13:28 HS
Confirman predicción de Platón: la Tierra se compone de cubos-0

 Platón, uno de los filósofos más importantes de la historia, sostenía en sus ideas que la Tierra estaba compuesta por cubos. Recientemente, un equipo de científicos húngaros y estadounidenses confirmó que dicha teoría es acertada, y concluyeron que, en términos de cristalografías, es muy similar.

Platón intuyó que todo se reduce a cubos

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, informó que el Sistema Solar está lleno de poliedros distorsionados, fragmentos de roca y hielo producidos por la fragmentación ubicua. Para llegar al resultado, los profesionales utilizaron la teoría moderna de los “mosaicos convexos”, que calcula el promedio geométrico de los materiales.

Confirman predicción de Platón: la Tierra se compone de cubos - 1

Luego de 3 años de análisis, se concluyó que, en las formas naturales bidimensionales (2D), se pueden precisar dos tipos de figuras “atractoras”, cuadrángulos y hexágonos, mientras que en tres dimensiones (3D) el “atractor” cúbico es quien predomina, y la forma media de los fragmentos de roca natural, es el cuboide.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Istock