CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Confirman predicción de Platón: la Tierra se compone de cubos

Tal cual lo postulara el filósofo griego Platón, la geometría de fragmentación natural de las rocas verifica en promedio una forma cuboide.
Por: HISTORY Latinoamérica

 Platón, uno de los filósofos más importantes de la historia, sostenía en sus ideas que la Tierra estaba compuesta por cubos. Recientemente, un equipo de científicos húngaros y estadounidenses confirmó que dicha teoría es acertada, y concluyeron que, en términos de cristalografías, es muy similar.

Platón intuyó que todo se reduce a cubos

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, informó que el Sistema Solar está lleno de poliedros distorsionados, fragmentos de roca y hielo producidos por la fragmentación ubicua. Para llegar al resultado, los profesionales utilizaron la teoría moderna de los “mosaicos convexos”, que calcula el promedio geométrico de los materiales.

Platón y Strabo en la escuela de atenas por Raphael.

Luego de 3 años de análisis, se concluyó que, en las formas naturales bidimensionales (2D), se pueden precisar dos tipos de figuras “atractoras”, cuadrángulos y hexágonos, mientras que en tres dimensiones (3D) el “atractor” cúbico es quien predomina, y la forma media de los fragmentos de roca natural, es el cuboide.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Istock