Inicio

Confirman que la capa de ozono se recupera lentamente

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Marzo de 2020 a las 17:12 HS
Confirman que la capa de ozono se recupera lentamente-0

El Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono estratosférico anunció que la capa se está recuperando y que, además, se han generado cambios en los patrones de circulación aéreos del Hemisferio Sur. Los investigadores demostraron que las variaciones se estancaron y podrían hasta revertirse, respecto al último estudio realizado en 1987.  

La disminución de ozono logró reforzar los vientos del vórtice polar, creando un efecto en descenso hacia las capas más bajas de la atmósfera terrestre. Hasta el momento, estos cambios se habían vinculado a las pautas de cambios climáticos en el Hemisferio Sur por la caída de lluvias en Sudamérica, este de África y Australia, y a variaciones producidas por corrientes oceánicas y a la salinidad.

Confirman que la capa de ozono se recupera lentamente - 1

Luego de la entrada en vigencia del Protocolo de Montreal, que limita el uso de sustancias destructora de ozono, la capa comenzó a tener una leve mejoría a principios de 2000. Los especialistas afirmaron que este nuevo estudio puede encontrarse publicado en la revista Nature. 


Fuente: clarín.com

Imágenes: Shutterstock