Inicio

Conmoción mundial por la trágica muerte de Kobe Bryant

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Enero de 2020 a las 12:02 HS
Conmoción mundial por la trágica muerte de Kobe Bryant-0

Kobe Bryant, célebre exbasquetbolista estadounidense, falleció trágicamente en la mañana del día de ayer, después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras personas, entre ellas su hija Gianna, se estrellara en la localidad californiana de Calabasas, a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Bryant, legendario deportista de la NBA, exjugador de Los Angeles Lakers y uno de los mejores basquetbolistas de la historia, tenía 41 años de edad y viajaba en un helicóptero privado desde el aeropuerto de John Wayne hacia una práctica de baloncesto en inmediaciones de la ciudad de Thousand Oaks.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Still can’t believe @kobebryant #RIP

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el 26 Ene, 2020 a las 12:21 PST

Tan pronto la noticia fue confirmada por el portal estadounidense TMZ, las redes sociales se vieron inundadas por mensajes de dolor e incredulidad. Celebridades de todo el mundo se volcaron a Internet para expresar sentidos pésames y salutaciones para las familias de las víctimas fatales.

Mientras tanto, la policía anunció el comienzo de las investigaciones tendientes a esclarecer cómo y por qué ocurrió la tragedia que acabó con la vida de Bryant, su hija Gianna, de 13 años de edad, el piloto y otros cinco acompañantes: dos compañeras del equipo en el que jugaba Gianna, sus padres y la entrenadora.

Todos los pasajeros se dirigían hacia la academia Mamba Sports, fundada por Kobe Bryant, en donde Gigi, como apodaban cariñosamente a Gianna, iba a disputar un partido de basquetbol junto a sus compañeras de equipo.

Entre las primeras especulaciones sobre las causas del accidente, un vocero policial aseguró que la situación meteorológica no era buena y que, de hecho, muchas otras naves no habían sido autorizadas a despegar.

Figuras de la política, como el presidente estadounidense Donald Trump o el expresidente Barack Obama, se sumaron a los mensajes de celebridades del deporte mundial y el mundo del espectáculo para compartir expresiones de sentido dolor.

Durante su trayectoria deportiva, Kobe Bryant cosechó cinco títulos de la NBA, ganó dos medallas de oro olímpicas y fue seleccionado 18 veces para el Juegos de las Estrellas, 11 de las cuales fueron consecutivas. Además, en 2018, ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por Dear Basketball.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter