CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Coronavirus: buenos resultados de la primera vacuna probada en Estados Unidos

Una vacuna desarrollada por la compañía Moderna, en Estados Unidos, logró generar anticuerpos para combatir al virus del Covid-19 en todos los voluntarios que se sometieron a una prueba clínica, según detalla una publicación del New England Journal of Medicine. Así mismo, un comunicado de la empresa asegura que se encuentra lista para llevar adelante la última fase de ensayos, lo que ocurrirá hacia finales del mes de julio, cuando realice pruebas en 87 localidades de los Estados Unidos.

El principal objetivo de esta vacuna está centrado en evitar el desarrollo de síntomas por la infección de Covid-19 y morigerar la gravedad de la enfermedad en el caso de los pacientes infectados, para evitar la necesidad de hospitalizarlos. Por el momento, en las pruebas no se registraron efectos secundarios de consideración. Entre otros efectos, se evidenciaron síntomas similares a los que genera la infección, aunque mucho más leves, y desaparecieron antes de las primeras 24 horas, desde la administración de la vacuna.

vacuna

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra distintos ensayos alrededor del mundo, todos ellos en fase clínica, tendientes a probar la efectividad de 12 vacunas experimentales. En Latinoamérica, la compañía Pfizer anunció que probará en Argentina su vacuna contra el coronavirus, que en Alemania y Estados Unidos superó las pruebas iniciales y fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para avanzar a una etapa de prueba de eficacia.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock