Inicio

Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Enero de 2020 a las 19:14 HS
Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo-0

A partir del brote de coronavirus surgido en Asia, que se extiende paulatinamente hacia todo el mundo, y aunque su veloz propagación no alcanza aún la categoría de pandemia, muchos usuarios de redes sociales se han hecho eco de una llamativa coincidencia entre la irrupción del virus y las grandes pandemias de la historia humana, ocurridas siempre en el año número 20 de diferentes siglos.

  • Peste negra – 1320

Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo - 1

La pandemia comenzó en Mongolia y causó estragos en Europa, dejando un tendal de 100 millones de personas muertas en Asia, Europa y África.

  • Viruela – 1520

Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo - 2

Durante la Conquista de México, 3.5 millones de nativos perecieron por viruela, enfermedad que llegó hasta América en los navíos europeos.

  • Infección desconocida – 1620

Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo - 3

Los colonos de Plymouth partieron hacia la Conquista de Estados Unidos a bordo del barco MayFlower, en donde enfermaron por un misterioso virus que mató también a muchos pobladores de la Costa este de Norteamérica.

  • Gran peste de Marsella – 1720

Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo - 4

Más de 120 mil personas murieron en Marsella por el Bacilo de Yersin, que llegó hasta Francia a bordo del buque San Antonio.

  • Cólera – 1820

Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo - 5

Millones de personas fallecieron por esta enfermedad, que brotó en China y se expandió hasta Persia, Arabia Saudita, Cochinchina y Ceylán.

  • Peste Neumónica – 1920

Coronavirus y la maldición de los años 20 de cada siglo - 6

Esta peste afectó principalmente a la región noroeste de China, en donde miles de personas murieron por falta de conocimientos para su tratamiento.


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: Shutterstock / Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56832600 / Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=308115