Inicio

Covid-19: usan el castillo de Drácula como centro de vacunación

El mítico castillo de Drácula, en Transilvania, comenzó a vacunar a los ciudadanos rumanos contra Covid-19.
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Mayo de 2021 a las 13:43 HS
Covid-19: usan el castillo de Drácula como centro de vacunación-0

Así como ocurre en las playas de Miami, en Florida, o en Times Square, en Nueva York, el castillo de Bran, popularmente conocido como el castillo de Drácula, se transformó en centro vacunatorio como parte de la campaña contra el COVID-19. Los visitantes de la emblemática fortaleza medieval rumana están recibiendo dosis de Pfizer y tours gratuitos por sus inmediaciones.

Y un recorrido gratis

Quienes reciben la vacuna obtienen un certificado que enmarca la “audacia y responsabilidad”, promete a los inoculados que “serán bienvenidos en el castillo durante los próximos 100 años”, y les ofrece un recorrido gratuito por la “cámara de tortura”. Los trabajadores del castillo esperan que la campaña atraiga a más personas al sitio turístico, algo que viene en baja hace meses.

Covid-19: usan el castillo de Drácula como centro de vacunación - 1

Según los datos aportados de Johns Hopkins University & Medicine Coronavirus Resource Center, Rumania acumula aproximadamente 1 millón de contagiados y más de 28.960 muertos desde que comenzó la pandemia. Actualmente, casi el 19% de su población recibió por lo menos una dosis de la vacuna y aproximadamente el 12% ya recibió ambos componentes.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Istock /  infobae.com