CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Crean el mapa del mundo más perfecto y preciso de la historia

Un mapa de discos planos que corrige históricas distorsiones de tamaños, distancias y formas es el mapa del mundo más perfecto y preciso jamás creado.
Por: HISTORY Latinoamérica

Investigadores de la Universidad de Princeton han rediseñado el planisferio del mundo. El revolucionario mapa es un disco de dos caras, redondo como un LP de vinilo, el cual proporciona datos más precisos en comparación con cualquier otro planisferio existente hasta la fecha.

El revolucionario mapa de disco de doble cara que minimiza las distorsiones usuales en los planisferios.

Un mapa del mundo preciso y perfecto

El nuevo mapa muestra casi a la perfección las tierras emergidas de nuestro planeta, disminuyendo considerablemente las distorsiones visuales y proporcionando menos errores en cuanto a las distancias reales. A su vez, el nuevo mapa está diseñado para guardarse dentro de un libro de textos o apilarse con facilidad para su almacenamiento.

Planisferio según la proyección de Peters.

Según los expertos, las características del nuevo planisferio de dos caras resuelven los límites de las dos dimensiones sin perder las comodidades de un mapa plano. Para lograrlo los investigadores se basaron en nuevas proyecciones visuales como los poliedros, figuras sólidas con muchos lados.

Planisferio según la proyección equidistante azimutal.

Los científicos afirman que el mapa puede imprimirse en una sola página permitiendo de este modo que las personas lo recorten y con solo rotarlo puedan ver todo el globo terráqueo. Su revolucionaria característica de dos caras, permite observar a escala real nuestro planeta. “Nuestro mapa se parece más al globo terráqueo que otros mapas planos” afirmaron los científicos de Princeton.

Podría interesarte:


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / J. Richard Gott, R. Vanderbei and David Goldberg / Daniel R. Strebe , CC BY-SA