CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Crean los primeros robots vivos

Científicos de las universidades de Vermont y de Tufts, en Estados Unidos, lograron construir robots vivos, desarrollados en base a células de rana, para investigar una posible prestación en el suministro de medicamentos a través de las arterias humanas, limpiar residuos tóxicos o quitar diminutos pedazos de plástico en los océanos.

Para desarrollar a esta nueva especie de robot, los investigadores acudieron a operaciones de alta complejidad que procesaron con un supercomputador. Se trata de un hito para la ciencia, que por primera vez construye máquinas absolutamente biológicas, desde el punto cero.

2101.H.N2.Robots1

Según precisaron los científicos, estas máquinas no son ni un animal conocido, ni robots convencionales: son un organismo vivo programable.

2101.H.N2.Robots2

Las células que conforman a estos robots fueron ensambladas con formas corporales jamás antes vistas en el reino animal. Además, al estar constituidos por células, son totalmente biodegradables: una vez que terminan su trabajo sencillamente se degradan, dejando sólo restos de células de piel muerta.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com