Inicio

Crean por primera vez “Cristales de Tiempo”

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Crean por primera vez “Cristales de Tiempo”-0

El año pasado dos equipos científicos lograron probar matemáticamente la existencia de los “Cristales de Tiempo”, un material que tendría la posibilidad de no sólo repetirse en el espacio (como por ejemplo los diamantes) sino que además podría repetirse en el tiempo.

Ahora dos investigaciones paralelas, de la Universidad de Harvard y del Joint Quantum Institute de la Universidad de Maryland, ambas en Estados Unidos, consiguieron dar un paso más en esa dirección: crearon, utilizando métodos completamente diferentes, "cristales de tiempo". El descubrimiento prueba la teoría que afirma la existencia de una gran gama de materias inexploradas en el espacio, y podría cambiarle la cara a la física moderna.

Los cristales obtenidos por ambos equipos son la primera muestra de materia no equilibrada conseguida en laboratorios. Norman Yao, científico de la Universidad de Berkeley, explica que lo que se ha conseguido en esta instancia es establecer “el puente entre la idea teórica y la implementación experimental”.

Tras este primer paso se estudiarán las posibilidades prácticas de implementar este nuevo tipo de materiales en tecnologías de última generación, como memorias sorprendentemente estables para computadoras cuánticas.

 


Videos más vistos del mes:

 


Fuente: ABC

Imagen: Shutterstock