Inicio

Crean un embrión de ratón que es 4 por ciento humano

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Junio de 2020 a las 17:05 HS
Crean un embrión de ratón que es 4 por ciento humano-0

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park publicaron la creación de un embrión de ratón que es un 4% humano. Este híbrido llamado quimera humano-animal, posee un solo organismo formado por dos conjuntos diferentes de células, en este caso, un embrión de ratón que tiene células de ratón y células humanas.

 

Esta quimera de ratón humano tiene el mayor número de células humanas jamás registradas en un animal, según los investigadores. Su experimento sugiere que se pueden generar muchos tipos de células humanas en embriones de ratón, y a un ritmo mucho más rápido que en embriones humanos. Para los expertos, esto tendría un enorme potencial para el tratamiento de enfermedades humanas.

Crean un embrión de ratón que es 4 por ciento humano - 1

En investigaciones anteriores, los científicos solo habían detectado alrededor del 0,1% de las células humanas en embriones de ratón. En esta ocasión, se ha logrado la hazaña de convertir células madre pluripotentes humanas, que potencialmente pueden producir cualquier célula o tejido que el cuerpo necesita para repararse a un estado anterior. 


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstock