Inicio

Crean una aplicación que vuelve 'invisible' a las personas

Por History Channel Latinoamérica el 01 de Julio de 2019 a las 18:57 HS
Crean una aplicación que vuelve 'invisible' a las personas-0

A veces la realidad supera a la ficción. O por lo menos la iguala. Antes de que el hombre llegara a la luna, decenas de películas ya fantaseaban con esa posibilidad. Finalmente, en 1969 el hombre llegó a la luna. Del mismo modo, el cine y la televisión siguen anticipando avances tecnológicos que en algún momento del futuro llegaran. Algunos de ellos ya están entre nosotros.

La popular serie Black Mirror, en el episodio “White Christmas”, adelantó cierta tecnología que hoy la compañía Do Something Good está volviendo realidad. Se trata de una aplicación para teléfonos móviles llamada Bye Bye Camera, que permite “volverse invisible” a uno mismo o a otra persona en una fotografía.

Para ello, la aplicación utiliza inteligencia artificial y tecnología YOLO -'You only look once' - ('Solo te ves una vez', en inglés), que distingue la figura de una persona y la “vuelve invisible”, es decir, la convierte en un área transparente que se fusiona con el entorno. Del mismo modo, la tecnología ARKit de Apple, presentada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, es capaz de “desaparecer” a una persona incluso estando en movimiento.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter