Inicio

¿Cuándo nacerán los primeros bebés extraterrestres?

Aunque parece ciencia ficción, los expertos ya están haciendo cálculos sobre la probable fecha de nacimiento de los primeros humanos fuera de la Tierra.
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Junio de 2021 a las 22:13 HS
¿Cuándo nacerán los primeros bebés extraterrestres?-0

Ante el inminente regreso de los humanos a la Luna y, aunque sin fecha confirmada, la llegada de la primera misión tripulada a Marte, los expertos han comenzado a especular sobre un sinfín de cuestiones derivadas, entre ellas, el probable nacimiento de los primeros seres humanos fuera de los confines del planeta Tierra.

Los primeros humanos extraterrestres

Existen proyectos, como las misiones Artemisa de la NASA, que planifican la construcción de los primeros asentamientos humanos en la Luna. Ante escenarios de este tipo, Chris Impey, profesor de Astronomía de la Universidad de Arizona, comenzó a ponderar las circunstancias en las que los primeros bebés extraterrestres nacerían.

¿Cuándo nacerán los primeros bebés extraterrestres? - 1

Al respecto, el profesor consideró que serían dañinos los efectos de las radiaciones cósmicas y los de la baja gravedad, algo que se desprende de los pocos estudios realizados hasta el momento. Restaría evaluar este impacto en la reproductividad de hombres y mujeres, así como en el desarrollo embrionario dentro del útero.

¿Cuándo nacerán los primeros bebés extraterrestres? - 2

Un estudio ruso de 1979, envió al espacio a varias ratas hembras y machos para estudiar su reproducción. Ciertamente, tras 18 días, ninguna cría se gestó, aunque se verificó la ovulación de las hembras e incluso dos embarazos, aunque resultaron en abortos espontáneos. En 2017, se logró el primer nacimiento de ratones en el espacio, aunque fueron fruto de inseminación artificial.

¿Cuándo nacerán los primeros bebés extraterrestres? - 3

Aunque el material genético resultó ligeramente dañado, la tasa de embarazo fue similar a la obtenida con el mismo experimento en Tierra. A la luz de estos experimentos, y aunque falta mucho recorrido aún, el profesor Impey estima que faltan unos 20 años, hasta que los primeros humanos nacidos fuera del planeta Tierra sean una realidad.

Podría interesarte:


Fuente: hipertextual.com

Imágenes: Istock