Inicio

Cuánto tiempo perdura la contaminación de coronavirus en las superficies

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Febrero de 2020 a las 19:46 HS
Cuánto tiempo perdura la contaminación de coronavirus en las superficies-0

Si bien no se sabe con exactitud cuánto tiempo es capaz de perdurar el coronavirus en la superficie de los objetos, manteniendo su capacidad de infectar a un humano, los científicos avanzan en la investigación. Mientras tanto, el caso de otros coronavirus, como el SARS o el MERS, fue analizado para saber cuánto tiempo persisten en las superficies contaminadas.

Según la publicación de The Journal of Hospital Infection, estos virus resisten hasta nueve días en superficies no desinfectadas. Sin embargo, la higienización con productos domésticos resulta ser muy efectiva, al desinfectar eficientemente una superficie con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno al 0,5% o hipoclorito de sodio al 0,1% en tan sólo un minuto.

Cuánto tiempo perdura la contaminación de coronavirus en las superficies - 1

De cualquier modo, el riesgo de contagio por tocar una superficie infectada es relativamente bajo. La recomendación de los expertos para evitar el contagio es lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto directo con personas infectadas y guardar cuarentena en el hogar durante el tiempo que las autoridades indiquen.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstcok