Inicio

¿Cuántos esclavos trabajan para ti?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Cuántos esclavos trabajan para ti?-0

Cualquiera que haya comprado un artículo en un local de ropa o incluso en un supermercado ha consumido algo que realizó un esclavo. El sitio Slaveryfootprint.org fue creado para que las personas puedan calcular cuántos esclavos han trabajado para ellas, para satisfacer sus hábitos de consumo diarios. Aunque haya sido de forma indirecta, un ciudadano de clase media ha comprado el trabajo de al menos 50 esclavos solo para comer y tener energía.

Allí es posible identificar la “huella de esclavitud”, es decir, todos los esclavos que fueron necesarios para producir cada uno de los objetos que se consumen diariamente. Es bien sabido que marcas internacionales de indumentaria que se jactan de sus precios baratos o incluso de aquellas cuyos valores son bastante costosos mantienen talleres con esclavos en distintas partes de Asia oriental para abaratar aún más sus costos de producción.

En el sitio, se pueden aprender datos como que el 55 por ciento de los esclavos son niños y mujeres, o que hay 250 mil niños trabajando en los hornos de ladrillos de Pakistán completamente aislados de la sociedad. El objetivo del sitio es que para ayudar a combatir la esclavitud mundial, es necesario consumir menos o garantizar que los productos sean realizados con mano de obra bien paga y en condiciones laborales dignas.

 

 

Video relacionado "Raíces":

 

 


Fuente: Slavery Footprint 

Imagen: arindambanerjee / Shutterstock.com