HUMANIDAD

Cuatro partes del cuerpo que revelan el grado de inteligencia

Según una serie de estudios científicos, existe una relación entre el nivel de inteligencia de una persona y la forma o tamaño de diversas partes de su cuerpo. Estos son algunos de los más llamativos:

  • La altura

1811.H.N1.Inteligencia1

Un estudio de la Universidad de Brown y la Universidad de Princeton, reveló que las personas más altas durante la infancia tuvieron un rendimiento significativamente mejor en las pruebas cognitivas, lo que las llevó a tener mejores trabajos y mejor calidad de vida.

  • Ser zurdo 

1811.H.N1.Inteligencia2

Un estudio de la Universidad de Atenas, concluyó que los zurdos tienen una memoria de trabajo más fuerte y mayor flexibilidad mental. Se sospecha que estas habilidades pueden deberse a que los zurdos usan ambos lados de su cerebro más fácilmente para procesar la información.

  • Tamaño del vientre

1811.H.N1.Inteligencia3

Un estudio de cinco años, reveló que las personas con menor contenido de grasa corporal tienen mejor memoria que aquellos con índices altos de grasa. Se cree que las hormonas grasas podrían dañar las células cerebrales.

  • Cabeza Grande

1811.H.N1.Inteligencia4

Un estudio de Molecular Psychiatry, sobre más de 500 mil personas en el Reino Unido, concluyó que las personas que tenían cabezas más grandes cuando eran bebés, tenían puntajes más altos en las pruebas de razonamiento verbal-numérico.


Fuente: ticbeat.com

Imágenes: Shutterstock