Inicio

David y Goliat: hallan punta de flecha en el sitio de la lucha bíblica

Fue descubierta en la antigua ciudad-estado de Gat, actual territorio israelí, y fue datada con al menos 2800 años de antigüedad.
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Junio de 2021 a las 18:06 HS
David y Goliat: hallan punta de flecha en el sitio de la lucha bíblica-0

Un conjunto de arqueólogos halló una punta de flecha fabricada de hueso que podría haber pertenecido a la antigua civilización de Gat, lugar donde, según la tradición judeocristiana, el gigante Goliat peleó contra David. Así mismo, el descubrimiento podría estar relacionado con la caída de Gat frente a los arameos, cuando el rey Hazael conquistó la ciudad a fines del siglo IX a. C.

 

Un arma fuera de época

David y Goliat: hallan punta de flecha en el sitio de la lucha bíblica - 1

La flecha de hueso hallada en Gat.

Según especificaron los científicos, se trata de un arma confeccionada en la “desesperación” en medio de un conflicto, ya que fue elaborada en hueso durante plena Era de Hierro. Según Aren Maier, arqueólogo a cargo de la exploración en Tell es-Safi (antiguo pueblo árabe al sur de Israel), la mayoría de las flechas de esta época están hechas en bronce o metal.

Datos que podrían vincularse

David y Goliat: hallan punta de flecha en el sitio de la lucha bíblica - 2

David y Goliath.

Por otra parte, el hallazgo se vincula directamente con otro descubrimiento de 2006: un taller que se encargaba de producir distintos materiales y productos en hueso dentro de Gat. De igual manera, los científicos informaron que es casi imposible determinar si la flecha encontrada fue producida en ese mismo lugar.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikipedia / lanacion.com