Inicio

Delta Acuáridas: la mejor lluvia de estrellas ya está aquí

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Julio de 2020 a las 18:45 HS
Delta Acuáridas: la mejor lluvia de estrellas ya está aquí-0

A partir del 12 de julio, la lluvia de estrellas conocida como Delta Acuáridas ilumina las noches del planeta Tierra, y lo hará hasta el próximo 23 de agosto. Sin embargo, se espera el máximo pico de actividad durante la noche que separa a los días martes 28 y miércoles 29 de julio, cuando aproximadamente 20 meteoros surquen el firmamento cada hora.

Las Delta Acuáridas provienen de los fragmentos liberados por los cometas Marsden y Kracht y adquieren su nombre por el radiante, es decir, el punto desde donde parecen irradiar sus meteoritos, situado en la constelación de acuario. Si bien la fase lunar no será la más propicia, ya que brillará un cuarto de luna, el espectáculo será perfectamente visible.

Delta Acuáridas: la mejor lluvia de estrellas ya está aquí - 1

La lluvia de estrellas será visible desde cualquier punto planetario, siempre que las condiciones meteorológicas permitan un cielo despejado. Como siempre en estos casos, lo mejor es observar el cielo desde regiones alejadas de cualquier fuente lumínica, aunque las estrellas fugaces podrán verse también desde la comodidad de cualquier ventana, terraza o balcón.


Fuente: hipertextual.com

Imágenes: Shutterstock