CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dentro de la Tierra podría haber restos de un antiguo planeta

Los expertos plantean la hipótesis de que algunos fragmentos del protoplaneta Tea estarían enterrados bajo África Occidental y el Océano Pacífico.
Por: HISTORY Latinoamérica

Un equipo científico de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, cree que algunas de las rocas que rodean el núcleo del planeta podrían ser restos del protoplaneta Tea, que según una hipótesis ampliamente difundida habría impactado con la Tierra durante su formación, hace 4.500 millones de años.

El creador de la Luna

Por entonces, siempre según la hipótesis, el impacto entre Tea y la Tierra habría originado la Luna. Estos fragmentos son conocidos con el nombre de grandes provincias de baja velocidad de corte, situados bajo África Occidental y el Océano Pacífico, y miden hasta mil kilómetros de ancho y de alto.

Aunque la hipótesis que explica el origen de la Luna es muy aceptada, las evidencias directas sobre el impacto de Tea en la Tierra son todavía esquivas. Un novedoso modelo computacional muestra que, tras la colisión, el núcleo de Tea se fusionó con el terrestre. Este mismo modelo demostró que las enormes rocas rodeando el núcleo terrestre podrían ser de Tea.

Mientras tanto, más allá de cualquier resultado concluyente, el estudio arrojó la formulación hipotética más completa hasta el día de hoy. Además, los resultados de la investigación son consistentes con los resultados de investigaciones previas.

Podría interesarte:


Fuente: rosario3.com

Imágenes: Wikimedia Commons/ Twitter