Inicio

Desapareció el cuadro más caro del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Mayo de 2019 a las 16:13 HS
Desapareció el cuadro más caro del mundo-0

En 2017, el cuadro "Salvator Mundi", del genial Leonardo da Vinci, fue vendido por más de 450 millones de dólares a un príncipe saudita. Ahora, cuando la obra maestra debía ser expuesta en la sucursal del Museo del Louvre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), trascendió la noticia de su desaparición.

"No tenemos conocimiento del paradero de la pintura", señalaron los empleados del museo. A raíz de esta novedad, es que puede comprenderse por qué fue cancelada la exhibición que había sido planeada para septiembre de 2018, en donde el cuadro era la máxima estrella. Por entonces, nadie dio una explicación oficial.

Desapareció el cuadro más caro del mundo - 1

Entre las muchas especulaciones que existen en torno al paradero de "Salvator Mundi", existe una que asegura que el cuadro se encontraría en manos de su legítimo propietario, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, aunque no hay confirmaciones oficiales.

El cuadro de da Vinci es una pintura al óleo de 45 centímetros por 66 centímetros, confeccionada en proximidades del año 1500. Considerado el cuadro más caro del mundo, representa a Jesucristo vestido con una túnica renacentista, bendiciendo con la mano derecha y sosteniendo una esfera de cristal con la mano izquierda.


Fuente: cronica.com.ar

Imagen: Shutterstock /  Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64103353